miércoles, 18 de septiembre de 2013

Desde Salinas se buscaba privatizar a Pemex y José Natera les mentó la madre

Por Victor Hernández

Esta es la portada del nuevo mp3 con la parodia de José Natera sobre el juicio a La Quina:


Viene al caso porque la parodia, grabada de manera clandestina en 1989 durante su show en vivo, señala que la verdadera razón por la cual arrestaron a La QUina fue porque se opuso a la privatización de Pemex.

Sí: apenas a unos meses de haber llegado Salinas al poder -por medio de un fraude, claro está- ya era obvio que existía la intención de privatizar a Pemex.

Para 1989, José Natera ya había tenido mucho éxito con su parodia de la entrevista a Caro Quintero, pero siguió haciendo parodia política en centros nocturnos hasta que lo corrían precisamente por criticar a Salinas.

José me platicó que a él personalmente le parece mejor la parodia del Jucio a La Quina que la parodia de Caro Quintero. Estoy de acuerdo. La crítica política que hace José en el juicio a La Quina es excelente y, bueno, para cagarse de risa.

Hay otra joya en el paquete de mp3 del juicio a La Quina: una parodia del último informe de gobierno de Miguel de La Madrid.

Lo genial de la parodia, aparte de los albures y las mentadas, es que José hizo que todo el público participara en la parodia, dividiendo a la mitad en priistas y a la otra mitad en cardenistas y poniendo a todos a mentarse la madre entre sí. Como en la Cámara de Diputados, pues.

Ambas parodias, como dijimos, ya están disponibles en mp3 y pueden ser adquiridas aquí mismo, en blogdeizquierda.com en la tienda digital del blog en este link:

http://www.blogdeizquierda.com/p/tienda.html

OJO: Esta parodia ha estado circulando en internet en versión pirata pero incompleta. Este mp3 es la versión completa directo del cassette original de José Natera y con mejor calidad de audio.

Así que si se quieren cagar de risa, y ver cómo lo que pretende ahora Peña Nieto es lo mismo que pretendía Salinas en 1989, no dejen de escuchar la parodia del Juicio a La Quina de José Natera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario