De acuerdo con Reforma, en el pleno de San Lázaro el PT denunció que el Sistema Nacional de Protección Civil no se reunió para emprender acciones al respecto hasta el 15 de septiembre, a pesar de que emitió comunicados desde el 11, cuando los estragos de los huracanes ya eran enormes.
El PAN denunció también que hubo negligencia por parte del SNPC a pesar de que Enrique Peña Nieto intentó desde el inicio del sexenio una reingeniería en materia de protección civil para prevenir.
El PRI, por medio del diputado Manuel Añorve, pretendió desviar la atención alegando que son momentos de unidad y de apoyo con los mexicanos afectados, eludiendo la responsabilidad del gobierno federal priista por la negligencia. Además, dijo que es el momento de reconocer el apoyo brindado por Enrique Peña Nieto.
El PRD le respondió a Añorve que no era momento de hacer loas a Peña Nieto y le recriminó a Añorve que cuando fue alcalde de Acapulco debió prevenir afectaciones en el puerto.
"Me parece muy desafortunada la intervención del diputado Añorve por querer politizar un problema que no debe de verse en ese sentido. Si le va hacer loas al Presidente, que se las haga en otro momento y no aproveche la desgracia de nuestros compatriotas. Que tenga sensibilidad, el fue presidente en Acapulco y debió de haber previsto este tipo de circunstancias, que no sea hipócrita", dijo el PRD.
"Estamos ante una negligencia, ante una irresponsabilidad y ante una gran incapacidad de nuestras autoridades de Protección Civil y del Sistema Meteorológico, porque por supuesto que pudimos haber adoptado medidas precautorias para evitar las dimensiones de este daño", dijo otro de los diputados perredistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario