Cada vez aparece más evidencia que respalda la acusación de que la Autopista del Sol se construyó con materiales de baja calidad y mala planificación, lo cual ha causado que los deslaves y lluvias del huracán Manuel la dejen en ruinas.
Reforma cita el día de hoy al ingeniero civil José Santos Arriaga, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN, quien denunció que la Autopista del Sol "se hizo con un sistema muy corrupto."
El diario cita también a la Auditoría Superior de la Federación, que encontró pagos sin fundamento por 104.6 millones de pesos a la empresa Gutsa, la cual obtuvo los contratos para remozar la autopista entre 2003 y 2007, cuando el PAN estuvo en el poder.
(DATO: El sexenio pasado Felipe Calderón presumía que ningún otro gobierno había "modernizado" tantos kilómetros de carretera como él.)
Pero si nos vamos al origen de la autopista, el problema fue la manera en la que Salinas permitió que se construyera.
Lo que está ocurriendo ahora es exactamente lo mismo que pasó con el terremoto de 1985; destapó cloacas de corrupción del PRI para hacer construcciones de pésima calidad y mostró la enorme ineptitud del gobierno federal priista para responder ante la catástrofe.
Porque fue Salinas quien hizo la carretera con mala calidad, pero es ahora Enrique Peña Nieto quien ha mostrado absoluta negligencia y estupidez ante la tragedia.
Se los dijimos: esto es lo que pasaría si el PRI regresaba al poder. Hay que empezar a sacarlos del poder por medio del voto en 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario