En el colmo de la desfachatez, el integrante de Nueva Izquierda, Fernando Belaunzarán, subió a la tribuna de San Lázar en medio del debate por la Ley de Servicio Profesional Docente para, con tartamudeos, decir que votaría a favor.
En otras pañabras, los chuchos traicionaron a la izquierda y a los maestros de la CNTE y se sumaron a la cargada del PRI y del PAN.
¿A cambio de qué?
¿Dinero en efectivo del PRI para Jesús Ortega?
¿Alguna dádiva para los dirigentes de Nueva Izquierda tipo Punta Diamente?
¿Apoyo para que los chuchos sigan dirigiendo al PRD en las internas?
Era obvio que el voto a favor de los chuchos por la reforma educativa de Peña Nieto tiene como objetivo hacer parecer a la opinión pública que se trata de un gran logro del Pacto por México. Pero entonces el único beneficiado es Peña Nieto.
¿La izquierda qué gana con eso? Nada.
No gana votos de la derecha, ya que no van a votar por ellos. Van a votar por el PRI y por el PAN.
No gana votos de la izquierda, que ahora votarán por MORENA o por otras opciones.
De nuevo: ¿fue entonces para beneficio de Jesús Ortega y de Zambrano? ¿Con eso Belaunzarán pretende asegurar hueso una vez que se le acabe la curul en 2015?
Sea cual sea el motivo, el hecho concreto es que una izquierda domesticada y servil al PRI no puede seguir al frente del PRD. Debe largarse y ser expulsados por traidores a los intereses del pueblo.
Esperemos entonces que el próximo dirigente del PRD sea Marcelo Ebrard y finalmente ponga orden en ese partido.
PD Hay que señalar que ningún partido de izquierda tuvo el valor para tomar la tribuna e impedir el voto de la ley docente. Incluyendo Movimiento Ciudadano que se las quiso dar de muy opositor con ordadores como Ricardo Monreal y Luisa Alcalde, ambos muy buenos para decirse en contra de dientes para afuera, pero con nula iniciativa y tamaños para hacer algo al respecto. Que lamentable que le hagan creer a la gente que son oposición cuando se comportan así de agachones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario