viernes, 6 de septiembre de 2013

Ay no ma... @CANACOPEDF pide a Mancera ¡proteger de la CNTE a partido de futbol!

Por Victor Hernández

Ayer se difundió un comunicado de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) dirigiéndose al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, básicamente pidiendo que actúe contra la CNTE. El título del comunicado es "Urge evitar el daño de la imagen internacional de México."

De los cinco párrafos del comunicado de una cuartilla, NINGUNO menciona nada sobre la imagen internacional de México. Pero lo que es el colmo, el quinto párrafo dice lo siguiente:

"Ante el evento futbolístico de relevancia internacional que se efectuará el viernes 6 de septiembre, nuestra institución pide la intervención de la autoridad para que el partido de fútbol pueda realizar sin ningún contratiempo".

WHAT?

A ver. Es un partido de futbol de los ratoneros del TRI contra Honduras. No es un Brasil-Argentina o un Italia-Alemania. Igual podría ser una cascarita de dos equipos llaneros.

En segundo lugar ¿De qué están hablando? Si se refieren a que la CNTE dijo que bloquearía el Estado Azteca les tengo noticias: eso fue antes de que retiraran el bloqueo que tenían en el Aeropuerto. Y luego del retiro le bajaron al tono de la retórica los maestros.

Tercero, Suponiendo que lograran bloquear la entrada al estadio Azteca, ¿Y? ¿Quién se supone que va a perder dinero? ¿Los pequeños comercios? ¡Nombre! Perdería dinero Televisa, que no es una empresa en pequeño, no los pequeños comercios.

¿Cuántos pequeños comercios hay alrededor del Estadio Azteca?

Haciendo un recorrido con el Street View de Google encontramos una gasolinera de Pemex; un changarro de carne a la parrilla (cerrado); un taller mecánico (quien vaya ahí NO va a ir a ver el futbol); una fonda muy escondida en la calle de San Cástulo; una tienda de tornillos; otra de tapones para llantas; y una tiendita de esquina.

Y ya. No hay más. Con excepción de la gasolinera, que está sobre Tlalpan, todas las demás tienditas, fondas y changarros, son accesibles básicamente a los vecinos de la localidad y por otras calles. Con o sin bloqueo.

Por último, francamente resulta hasta ofensivo a la inteligencia que la CANACOPE crea que los ojos del mundo van a estar más interesados en un pinche partido de futbol ratonero contra Honduras que en el conflicto en Siria, donde hubo armas químicas y Estados Unidos amenaza con un ataque militar.

Sí, seguramente al mundo le debe estar importando más un partido México-Honduras que eso.

La verdad, no tengo idea si la CNTE va a bloquear o no el Estadio Azteca. No lo creo, pero tampoco lo descarto 100%. Pero si llegara a suceder, no pasaría de que la SSPDF pusiera un cerco y activara rutas alternas, además de dejar pasar a los futbolistas y a los que van al partido.

Así que necesidad de hacer pancho por parte de la CANACOPE no hay.

Le hago una sugerencia mejor a la CANACOPE: presionen al gobierno federal priista para que no se promulgue la ley del servicio profesional docente. Verán qué rápido se acaban las protestas si echan abajo esa ley. Ganan ustedes, ganan los maestros, y ganamos todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario