De común acuerdo entre Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno del DF, la marcha convocada por AMLO para hoy cambia de ruta. En vez de ir al Zócalo irá al Caballito, en el cruce de Reforma, Bucareli y Juárez.
Lo anterior fue confirmado por Regeneración. Previo a esto, los diarios Reforma y El Universal reportaron que el mitin sería en la glorieta de Colón.
AMLO llegó a este acuerdo con el GDF debido a que aún están operando seis centros de acopio de víveres para las víctimas de los huracanes Ingrid y Manuel en la plancha del Zócalo.
"El motivo por el cual el equipo de logística del Movimiento en Defensa del petróleo cambió el lugar del mitin, se debe a que el Gobierno Federal instaló un mega centro de acopio de víveres para los damnificados de las inundaciones", dice Regeneración.
Esto quiere decir que ahora la ruta de la marcha es esta:
Si AMLO quiere mostrar el equivalente a un Zócalo lleno, tendría que llenar por lo menos desde la glorieta de Colón hasta el Cabllito, y desde Eje Central hasta el Caballito.
Pero si de verdad quiere mostrar músculo, tendría que mostrar todo este espacio entre el Ángel de la Independencia, que sería similar a los multitudinarios mítines de 2006:
Difícil saber cuánta convocatoria tendrá López Obrador, pero llama la atención que anoche Jaime Avilés reportó que se estaban instalando bocinas en la glorieta de Colón, por lo cual se esperaría que la marcha llene por lo menos esos dos puntos.
Ya se verá de qué tamaño será la convocatoria. Por lo pronto, una vez más AMLO no va al Zócalo. Su reto ahora será convencer a la gente de que tiene la misma cantidad de arrastre llenando otros espacios públicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario