Pages

domingo, 22 de septiembre de 2013

AMLO hizo bien en cambiar ruta de marcha; ¿Lo entenderán los ultras?

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador hizo bien acordar con el GDF cambiar la ruta de la marcha convocada para hoy y finalizarla en el Caballito.

¿Por qué? Por puro sentido común. En el Zócalo aún están operando seis centros de acopio de víveres para damnificados por Ingrid y Manuel. AMLO es un hombre humanista ante todo, y él debe haber comprendido que primero está ayudarle a la gente necesitada que hacer un mitin.
Y no lo digo yo. Lo dice Regeneración:

"El motivo por el cual el equipo de logística del Movimiento en Defensa del petróleo cambió el lugar del mitin, se debe a que el Gobierno Federal instaló un mega centro de acopio de víveres para los damnificados de las inundaciones."

De hecho, AMLO ya había hecho algo parecido en 2006. Un buen pedazo del dinero que tenía para su campaña presidencial se lo donó a víctimas de un huracán en ese entonces.

Pero además hay otro detalle que no están queriendo entender algunos. Ir al Zócalo ya se está convirtiendo en algo irrelevante.

Porque, la verdad ¿de qué se trata la marcha? ¿De defender el petróleo o de ir al Zócalo?

La defensa del Petróleo se puede hacer mostrando convocatoria en un espacio similar o mayor al Zócalo. Si AMLO de verdad tiene buena convocatoria, llenará desde el Ángel hasta el Caballito. Inclusive si llenara la mitad de eso seguiría siendo el equivalente a un Zócalo entero.

Claro, falta ver cuánta gente va a ir a la marcha/mitin.

Desafortunadamente, para la ultraizquierda esto ya se convirtió en una especie de juego de "Stop" en el que gana el que llega al Zócalo.

¿Qué se gana yendo al Zócalo? ¿No sería más productivo que, como propone el INGAPE, la gente que dice apoyar a AMLO mejor recolecte firmas para un plebiscito contra la reforma energética?

Soy de la idea de que AMLO ya entendió que el Zócalo no es el punto, sino la defensa de Pemex.

La pregunta es: ¿lo entenderá la ultra?

Si no lo entiende, están perdidos, ya que en vez de enfocar baterías para defender a Pemex, estarán defendiendo no el petróleo, sino un pedazo de concreto.

PD: En caso de que no lo sepan: el cambio de ruta de la marcha fue de común acuerdo entre AMLO y el GDF. Así que ahórrense las acusaciones sin fundamento contra Mancera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario