Un video de El Universal muestra al titular priista de la SEP, Emilio Chuayffet, admitiendo que los "frutos" de la reforma educativa se verán hasta dentro de 10 años.
Es decir, Chuayffet está admitiendo que la reforma educativa NO va a mejorar a la educación ni generará cambio alguno en 10 años.
Siendo el caso, entonces es una mentiras del PRI que la reforma educativa haya sido para mejorar la educación.
Porque si Chuayffet admite que en 10 años no habrá cambios, entonces el único efecto tangible que tendrá la reforma será el despido de maestros por motivos políticos usando de pretexto las evaluaciones de la ley del servicio docente.
Con lo cual el propio Emilio Chuayffet está admitiendo lo que tanto está reclamado la CNTE: Que la reforma educativa no sirve, y que sólo quiere el PRI un pretexto para despedir maestros.
Otro detalle: el propio Chuayffet admite que la Ley General del Servicio Profesional Docente es apenas un "primer paso" de una reforma educativa más amplia.
Es decir, Chuayffet admite también que la reforma educativa y sus leyes secundarias aprobadas recientemente, NO mejora la educación en México.
Y si hasta el PRI admite que no mejorará la educación en México, entonces el PRD ya no tiene manera para seguir justificando que 53 de sus diputados votaron a favor de la ley docente.
Una última cuestión; Si el PRI está admitiendo que mintió sobre la reforma educativa, entonces también está mintiendo sobre la reforma energética que pretende privatizar a Pemex, y con la fiscal, con la cual se pretende cobrar IVA en medicinas y alimentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario