sábado, 24 de agosto de 2013

Un problema de imagen para Marcelo Ebrard (@M_Ebrard)

Por Victor Hernández

Desde hace varias semanas Marcelo Ebrard está haciendo giras por varias ciudades del país para promover Movimiento Progresista, el grupo que lo apoya para que Marcelo sea el próximo dirigente nacional del PRD.

El problema es que difícilmente se sabe qué hace o qué dice en sus giras. Y de lo poco que se sabe o se ve, la información que se conoce podría generarle un problema de imagen que Ebrard debe corregir. Me explico:

Vea usted esta imagen de Ebrard dando una plática el pasado 22 de agosto. La tuiteó Martha Zamarripa:


Varias cosas al respecto:

1. Para empeza, aunque se ve lleno el salón donde se llevó a cabo la plática, la imagen muestra a un público aparentemente aburrido que no voltea a ver a Ebrard.

2. No tenemos idea de qué está diciendo Marcelo. Y como no sabemos qué dice, simplemente viendo a la imagen asumimos que es algo que no prende a la gente.

3. No hay foto oficial ni comunicado oficial de Movimiento Progresista del evento distribuido de manera puntual a los medios. Vaya, acabo de ir a http://www.movientoprogresista.mx/ y no existe la página. Y el Twitter de Movimiento Progresista apenas alcanza 163 seguidores. Muy pocos para alguien cuyo Twitter tiene cientos de miles de seguidores.

¿Qué se puede hacer al respecto? Bastante. Y es muy sencillo además. Sugerencias:

1. Marcelo debe tener un buen fotógrafo y un videógrafo en cada evento y las fotografías se deben cuidar para mostrar una buena imagen de Marcelo.

2. El video debe ser corto, bien editado y con lo más sustancial de los discursos.

3. Los materiales de foto y video se deben subir inmediatamente después del evento a YouTube y al sitio de internet, a una cuenta de Facebook y a una de Twitter. Sin excepción.

4. En la medida de lo posible, el video se debe transmitir en vivo. Ésto se puede hacer con una cámara de video y una laptop con acceso a internet, o con un iPhone o Android con acceso a 3G.

5. Se debe emitir un boletión inmediatamente después del evento para que los medios lo puedan notear.

6. Toda la información debe distribuirse en redes sociales inmediatemente y con buen criterio periodístico. No se trata de mostrar fotos de Marcelo. Se trata de que la gente sepa qué dijo.

7. Finalmente, debe tener Marcelo una buena estrategia de redes sociales si realmente quiere darse a conocer. Todos los medios leen su Twitter, pero deben haber otras cuentas bien enfocadas en difundir lo que tenga que decir.

En otras palabras, Marcelo se tiene que poner las pilas si realmente quiere maximizar su difusión y no parecer como si estuviera aburriendo a la gente en sus conferencias. No es poca chamba, pero así es como se hace hoy en día. Ni modo. De lo contrario, como dijimos al principio, se le puede generar un problema de imagen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario