De acuerdo con El Universal, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz determinaron que hubo violanciones como obtener la confesión del inculpado por tortura y que el abogado de oficio asignado por la Procuraduría estatal de Veracruz no cumplió adecuadamente con la defensoría del inculpado.
Además, al ser arrestado Hernández 6 meses después del asesinato, se transgredieron los artículos 14 y 16 constitucionales.
En consecuencia, el asesinato de Regina Martínez sigue impune.
La revista Proceso denunció desde abril pasado que la Procuraduría de Veracruz construyó una culpabilidad para a "El Silva" sólo para dar prioridad a la imagen del gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte.
Señaló además que el gobierno de Duarte inculpó a un indivíduo que no contró con recursos para defenderse, omitio perseguir al sospechoso principal e ignoró una por una las pruebas que la coadyuvancia aportó.
"Peor aún, con tal de que la sentencia se dictara antes del aniversario del crimen, las conclusiones contradijeron los peritajes iniciales de la misma procuraduría. Y la juez de primera instancia aceptó participar en la farsa intitulada “Duarte, protector de periodistas”", acusa el semanario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario