Desde que se propusieron, me pareció que las candidaturas independientes en México son una vacilada que sólo sirve o para dividir el voto de la oposición al PRI o para permitir que los grandes empresarios puedan comprar la presidencia.
Pues ayer el Senado avaló precisamente eso: las candidaturas independiente para que cualquiera pueda ser candidato a lo que sea.
Lo cual, insisto, es una reverenda mamada. Mire usted:
Seamos honestos: ¿quién quiso ser candidato independiente a la presidencia en 2012? Dos ardillas: el hijo de Maquío Clouthier porque no lo pelaron en el PAN y Juanito, esa lumbrera de la política nacional que se había ido al PRI, partido de donde aparentemente también lo mandaron a la goma.
¿Para ESO quieren las candidaturas independientes?
Pero las dudas abundan. Por ejemplo:
1. ¿Hasta cuántos candidatos independientes se podrán registrar en cada elección? ¿Cinco? ¿Diez? ¿Cien? Porque cada pinche estado va a tener su pinche loquito que va a decir que es un chingonazo y que voten por él. Abundaron en 2012 e hicieron "campañas" por email que nadamás daban pena ajena.
2. ¿Con qé recursos van a operar? ¿Ca cada uno les va a dar el IFE millones de pesos para su campaña? No sólo no es viable, sino que además nisiquiera hay presupuesto para semejante disparate. Y siendo el caso, los únicos que podrían pagar por una campaña presidencial serían magnates como Emilio Azcárraga, Carlos Slim, Claudio X González, y banqueros varios. ¿ESO es lo que quieren para las candidaturas independientes?
3. No nos hagamos pendejos: si está fuerte algún candidato de izquierda le van a poner a un montón de esquiroles quesque candidatos independientes para tratar de dividir el voto de izquierda. Para eso fueron candidatos Gabriel Quadri, Roberto Campa, y paleros varios del PRIAN.
Vean ahora lo que dijo el priista Omar Fayad para avalar las candidaturas independientes:
"Han sido cuestionados todos los partidos de todos los que militamos aquí, en la que se da una crisis y falta de credibilidad".
Y según él, las candidaturas ciudadanas presentarán una "magnífica oportunidad" para que los partidos puedan modernizarse.
¿Quieren modernizarse de a deveras? Entonces dejen de hacerse pendejos y aprueben la revocación del mandato. Eso va a funcionar mucho mejor que las candidaturas ciudadanas o que la reelección para meter a los partidos políticos a raya. Funciona mejor la amenaza de despido que poner candidaturas patito. De plano.
Porque con esta vacilada de las candidaturas independientes lo único que va a pasar es que Televisa ya no va a necesitar comprar al PRI o al PAN. Con toda la lana que tiene Emilio Azcárraga, lo único que tendría que hacer para hacer campaña es pagar. Y a él sí que le alcanza para las tortas y tarjetas de Soriana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario