Y es que Reforma realizó una encuesta telefónica en la cual se revela que 62.08% de los encuestados ni llegaron tarde a donde iban ni "no llegaron" a donde iban debido a las marchas de la CNTE en los últimos días.
No sólo eso; 68% de los encuestados vía telefónica dijeron que no van a cambiar sus planes para este fin de semana debido a las marchas.
Esto es significativo ya que las encuestas telefónicas tienen un sesgo a favor de los electores que tienden a votar por el PAN y por el PRI, que en el DF son apenas el 37% de los electores.
Si extrapolamos los porcentajes de afectaciones al porcentaje de electores panistas y priistas en la Ciudad de México, que son a los que sobre-representan las encuestas telefónicas, entonces tenemos que sólo 14.03% se dicen realmente afectados por las marchas de la CNTE.
(OJO: En los casos de electores de izquierda que llegaron tarde a donde iban no se puede considerar como afectación ya que esos electores tienden a apoyar a la CNTE.)
Con lo cual tenemos que la derecha y sus medios pagados pretenden hacerle creer a todo el país que se debe reprimir a los maestros sólo porque 14.03% de los capitalinos se dicen afectados por las marchas A PESAR de que pudieron haber tomado el Metro para transportarse y evitar las marchas.
En realidad a quienes sí afectaron en su imagen las marchas es a los partidos políticos, particularmente al PAN y al PRI, y al gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, ya que es por culpa de la cerrazón del PAN y del PRI, y de la cerrazón de Enrique Peña Nieto ante el tema de la reforma educativa, que las marchas y protestas de la CNTE se han prolongado en el DF.
Con lo cual tenemos dos conclusiones:
1. Las marchas de la CNTE no afectan a la mayoría de los capitalinos. Afectan sólo a los políticos del PAN y del PRI.
2. Los medios plegados a la derecha MIENTEN cuando atacan a los maestros de la CNTE, acusándolos de supuestas afectaciones "a toda la Ciudad de México", y además piden represión contra los maestros en base a una MENTIRA.
¿Quieren ayudar a la CNTE en su lucha contra la guerra sucia de los medios? Difundan esta columna a cuantas personas puedan. El mejor antídoto contra la mentira de la derecha, son los datod duros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario