De acuerdo con Proceso, los dos líderes magisteriales fueron capturados por agentes de la Procuraduría de Justicia de Chiapas tras acudir a la oficina del secretario de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
Además, los compañeros de los maestros denunciaron que ha empezado una oleada de represión por parte del gobierno "al no poder establecer una mesa de diálogo y solución a las demadas de las organizaciones sociales y campesinas."
Los maestros Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballeros fueron detenidos el pasado jueves 15 por la noche poco antes de llegar a su domicilio luego de una frustrada audiencia con Ramírez Aguilar.
Los familiares de los maestros intentaron ayudarlos, pero cinco sujetos les apuntaron con sus armas a mujeres, niños y jóvenes que salieron en auxilio de los maestros.
La policía de Manuel Velasco los amenazó diciéndoles , “son delincuentes, no los defiendan y dejen de gritar y meterse, porque si no también a ustedes se los va a cargar la chingada”.
Los maestros, no obstante, no han cometido ningún delito.
Este es el tipo de represión priista de la cual la izquierda alertó al electorado que regresaría con Enrique Peña Nieto en el poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario