De acuerdo con Reforma, el PRD presentará su propuesta este lunes. La propuesta incluirá cambiar el régimen fiscal para que Pemex invierta recursos en sí misma, se le da autonomía de gestión y presupuestal, crea un organismo que maneje los excedentes petroleros y una nueva administración.
La propuesta contrasta con la de Enrique Peña Nieto en la manera en la que se le paga a las empresas privadas, ya que Peña Nieto pretende que se le de a las empresas privadas el equivalente al precio del barril de petróleo, mientras que la propuesta del PRD sólo permitiría pagos en efectivo por servicios.
Sin embargo, el PRD no ha espeficiado cuánto autorizarán como pagos en efectivo a las empresas privadas que sean contratadas por Pemex.
Adicionalmente, la propuesta del PRD no incluye cambios a la Constitución respecto a Pemex, por lo cual la IP no podría tener refinerías, ductos, pozos petroleros, o cualquier participación en el sector energético más allá de su contratación para actividades específicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario