Por medio de un comunicado, López Obrador denunció además que las compaías extranjeras se quedarían con 60% de las ganancias petroleras de Pemex.
Advirtió, además, que el darle el 60% del ingreso petrolero a trasnacionales dejaría un hueco en las finanzas públicas del país y para llenarlo, el gobierno de Peña Nieto aplicará la llamada reforma fiscal, que es el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento, y su aplicación en alimentos, medicamentos, transporte público y artículos de consumo generalizado, así como aumentar el Impuesto Sobre la Renta para afectar a comerciantes, pequeños y medianos empresarios.
Estos aumentos de impuestos, dijo, terminarían de destruir a la clase media.
La reforma energética de Peña Nieto, en efecto, establece contratos de "utilidad compartida." Es decir, Pemex tendría que pagarle a empresas privadas por el petróleo que extraigan, con lo cual técnicamente Pemex tendría que comprar el propio petróleo de la nación a privados, causando un enorme daño al erario.
AMLO recordó las palabras del General Lázaro Cárdnas. Dijo:
"Como decía el General Lázaro Cárdenas, 'quien entrega los recursos naturales del País a extranjeros es traidor a la patria' y eso es ese mequetrefe de Peña Nieto, es un traidor a la Patria."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario