La calumnia ya no es delito federal, pero la difamación, en la modalidad de daño moral, sí es un delito del fuero común.
Llamar "criminales y negociantes del terror educativo" a los maestros de la CNTE, como lo hizo Ricardo Alemán en una columna el día de hoy, claramente es una difamación y causa de daño moral.
Primero porque no se puede acusar a todos y cada uno de los miles de maestros en el DF de violar la ley. Mucho menos han usado el "terror educativo."
Los bloqueos que han realizado los maestros de la CNTE están garantizados por el derecho a la libre manifestación de ideas en la Constitución. Y mientras no le impidan el paso a peatones por la calle, no violan el derecho al libre tránsito, ya que una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que el libre tránsito es para los peatones, no para los vehículos.
Otra difamación: decir que Mancera "no puede con el informe, los vándalos y el clásico Pumas-América."
Para empezar, el que no puede con los maestros es Enrique Peña Nieto, ya que el problema no es del DF, sino del gobierno federal priista que se niega a desechar la reforma educatiba que lesiona a los maestros.
En segundo lugar, al informe lo debe vigilarla Policía Federal, no la SSP-DF.
Lo que sí le corresponde vigilar al GDF son las marchas y manifestaciones. El detalle es que hay cerca de 8 mil maestros manifestándose y sólo mil 600 policías del DF. Es, por lo tanto, imposible vigilar una marcha multitudinaria como la que planea la CNTE el día del informe, y además tener un operativo para vigilar borrachos y fanáticos panboleros al mismo tiempo.
Y la verdad, es mucho más importante darle prioridad a los temas políticos que al pueril futbol.
Lo que reconforta es que por más esmero que ponen los difamadores de la derecha -y quien difama viola la ley, por lo cual es un delincuente- es que no convencen a nadie.
Vean el primer comentario que pusieron en la columna de Alemán titulada "no son maestros: son criminales":
No son medios informaticos
Son medios paleros, criminales, que no pagan impuestos y alineados al gobierno
Como el chayotero lamesuelas de Ricardo Aleman
Y sus Peñabots torteros
Así que Ricardo Alemán nomás desparramó bilis verbal de oquis, porque no lo están pelando.
PD: Por cierto que el gobierno de Mancera le dio una solución a la gente para el caos vial por las marchas y protestas: una aplicación para móvil que te dice a uno dónde hay protestas y tráfico pesado, y le da rutas alternas. Ya no hay pretexto entonces para quejarse por las marchas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario