El Universal publica hoy una encuesta en la cual alega que 49% de los habitantes del DF fueron afectados por las protestas de la CNTE.
Pero eso ni por asomo se podría tomar en serio, ya que los plantones de la CNTE ocurrieron en 3 calles que no afectan a la mayoría de la gente en el DF. Mire usted:
El primer bloqueo fue en las inmediaciones de la Cámara de Diputados. Es decir, en aveniad Congreso de la Unión. Pero el pedazo de calle frente a San Lázaro es cerrado múltiples veces por marchas y eventos en cualquier semana. Además de que sólo afecta a una cantidad muy limitada de gente en la delegación Venustiano Carranza.
El segundo fue en el Senado sobre avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes, pero ese bloqueo sólo duró unas horas y medio DF no pasa por ahí, además de que también hay manifestaciones sobre Reforma con mucha frecuencia.
El tercero fue el de Bulevard Puerto Aéreo, que es por donde se llega al aeropuerto. Al margen de que ese plantón fue también de unas horas, medio DF no va al aeropuerto, por lo cual no podría decirse afectó al 49% nisiquiera combinándolo con los otros 2 bloqueos. Vamos, en el más extremo de los casos, el bloqueo de Puerto Aéreo habría afectado a personas que van a algunas colonias de la delegación Venustiano Carranza o Gustavo A. Madero, pero para llegar a ambas partes hay rutas alternas.
Por lo tanto, la encuesta de El Universal no resulta creible.
Da la impresión de que El Universal hizo esto para tratar de presionar al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para que reprima a los manifestantes.
Pero Mancera se niega a reprimir manifestantes.
¿Por qué querría El Universal, diario que ha dado la impresión de inclinarse más bien hacia el PRI, presionar a Mancera para reprimir? Uno podría suponer una posibilidad: porque vienen las reformas energética y fiscal, y las manifestaciones serán mucho más grandes y pondrían en riesgo la privatización de Pemex y el IVA en medicinas y alimentos que busca el PRI.
Que responda Juan Francisco Ealy Ortiz si es el caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario