Otra mentira más de la derecha que se cae respecto a la pretensión del PRI y del PAN; que Pemex se debe privatizar para acabar con la corrupción del sindicato petrolero.
Si bien es verdad que hay mucha corrupción en el sindicato petrolero, también la hay en las trasnacionales a las que le quieren entregar los priistas la renta petrolera. Mire usted:
El viernes pasado el diario Reforma dio a conocer un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) en el cual se señala que "la corrupción (en España= es mucho mayor que la reflejada por las estadísticas oficiales y en el Indice de Transparencia Internacional."
Indica además que la corrupción impacta a España de la siguiente manera: "reducción de inversión extranjera, los casos de corruptelas que no se detectan o no pueden ser probados judicialmente, o el desánimo entre la población, que deja de emprender proyectos personales y profesionales por miedo a que la corrupción interfiera."
Curiosamente, España es uno de los paises que más interesados están en la privatización de Pemex. ¡Pero son unos corruptos!
El privatizar Pemex, por lo tanto, no resolvería el problema de la corrupción. Simplemente la corrupción pasaría de ser ejercida por el sindicato, a ser ejercida por el sindicato -que no va a desaparecer con la reforma energética- y también por la IP.
Es decir, con la privatización de Pemex la corrupción aumentaría.
Pero el PRI no lo quiere decir porque, precisamente, para ellos la corrupción es su estilo de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario