Por miedo a las protestas de la CNTE, el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, decidió esconderse en Campo Marte, una de las principales bases militares en la Ciudad de México, para dar su mensaje por el primer informe de gobierno.
¿Y toda la gente que supuestamente votó por él? ¿Y todos los altos porcentajes de las encuestas que decían que era inalcanzable?
Obviamente no hay tal popularidad de Peña Nieto.
Vamos, Felipe Calderón, con todo y el repudio en su contra por el fraude que perpetró en 2006, sí fue a entregar personalmente su primer informe al Congreso. Nunca más volvió a ir por miedo a las protestas y dio sus mensajes en Palacio Nacional, pero nunca en una base militar.
Al ir a esconderse a Campo Marte, Peña Nieto lo que está admitiendo es que el suyo es un gobierno fallido que no aguantó 9 meses y ya se tuvo que ir a esconder entre los soldados ante el enorme repudio de la gente en su contra.
Mejor que renuncie entonces. De plano.
Ah, y luego de lo de Campo Marte va a salir huyendo del país para irse a Turquía en una "visita de Estado" completamente inecesaria. Que se quede allá mejor y que se nombre a un interino.
PD: Campo Marte está a un lado del Auditorio Nacional y puede ser fácilmente rodeado por manifestantes sobre Reforma, Periférico y Chivatito. Eso quiere decir que posiblemente Peña Nieto llege y se vaya de Campo Marte en Helicóptero, lo cual sería una idiotez si consideramos que Los Pinos está a poca distancia y hasta caminando se puede llegar. Pero como Peña Nieto es un cobarde y el repudio en su contra es muy grande, pues no dudo que muestre su cobardía entrando y saliendo de Campo Marte en helicóptero. A menos de que se bloqueen Reforma, Chivatito, y Periférico para que pueda pasar Peña Nieto en camioneta sin farolearse los calzones. El detalle es que si hacen eso, entonces están haciendo lo mismo que le reclamaron los priistas a CNTE: afectar a terceros.
View Larger Map
No hay comentarios.:
Publicar un comentario