Lo anterior fue dado a conocer por la revista Proceso en base a cifras del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde).
Insyde llegó a esta conclusión al analizar la cifra de homicidios doloso entre diciembre de 2012 y julio pasado reportada por el semanario Zeta, y la cual asciende a 13 mil 775.
De continuar esa tendencia, para diciembre de 2018 la cifra de muertos llegará a 124 mil 975, equivalente a un incremento de 49.37% respecto a la cantidad de muertos que tuvo Felipe Calderón.
El Instituto indicó que el gobierno federal priista pretende darle cada vez menos visibilidad a la violencia cuando sigue ahí y en algunos casos inclusive se incrementa.
“El gobierno federal está dando una nueva versión: el delito del fuero común está volviendo a crecer porque estamos teniendo éxito en el desarticulación de organizaciones que trabajan en el delito federal, y en consecuencia se trasladan a otras actividades para financiar a sus organizaciones, pero ¿dónde está la evidencia empírica de que así está sucediendo? No sabemos, son declaraciones políticas que pueden o no tener fundamento”, señaló Insyde.
Enrique Peña Nieto alegó ayer que los homicidios bajaron 20%, pero las cifras de Insyde los contradicen.
La violencia en México sigue fuera control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario