De acuerdo con Notimex, el superávit se debe a que Pemex tuvo ventas al exterior de petrolíferos, petroquímicos y gas natural por 24 mil 121 millones de dólares, mientras que al mismo tiempo tuvo compras de refinados, petroquímicos y gas natural por 13 mil 772 millones de dólares.
El balance, por lo tanto, es de 10 mil 349 millones de dólares a favor de Pemex.
En un comunicado, Pemex señala que en junio pasado tuvo la importación más baja en los últimos 27 meses debido a que tiene una mayor producción de gasolinas diesel y otros petrolíferos.
También disminuyó casi 5% las compras de productos petrolíferos de Pemex en el exterior comparadas con las compras que hizo el año pasado.
El monto total de las ventas de Pemex fue de 21 mil 223 millones de dólares, y el de exportaciones de gasolinas, turbosinas y otros fue de 2 mil 804 millones de dólares.
Además, la paraestatal vendió en el mercado internacional materia prima por 94 millones de dólares y compró 70 millones de dólares.
Las cifras contradicen al alegato del PRI y del PAN de que es necesario privatizar el sector energético para poder tener más ingreso para Pemex.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario