De acuerdo con Reforma, tras la protesta, Madero clausuró los trabajos de la asamblea extraordinaria para que la dirigencia del PAN fuera electa por los militantes por voto directo.
Madero anunció a las 13:20 horas la aprbación de la reforma estatutaria, dice Reforma, en medio de un malestar que derivó en que le arrojaran a Madero las papeletas de la votación y hasta un plátano que golpeó al panista michoacano Marko Cortés.
"¡Madero, estás vendido con Peña Nieto!" le gritaron a Madero, a quien además le lanzaron gritos de "tramposo" y "déspota".
La molestia de los panistas fue porque se aprobó un proyecto de armonización que daría paso a la discusión de los estatutos que quedaron pendientes, lo cual, consideraron los panistas incnoformes, fue una imposición contra la mayoría de los delegados.
El tema se desahogó en 45 minutos y Madero dio por concluidos los trabajos.
Javier Corral, quien se opone al calderonismo, tachó a la protesta de "intentona porril" y señaló a los calderonistas por participar en la misma.
De esta forma, el próximo presidente del PAN y los jefes estatales serán electos por voto directo del militante de a pie en vez de ser electos por delegados.
Esto supondría que el calderonismo no quiere que los militantes voten directamente para elegir a la dirigencia nacional del PAN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario