De acuerdo con Reforma, Salazar declaró:
"Me dijo (Sabines) que iba a retirar los cargos con la condición de que yo no lo metiera a la cárcelo, de que no lo demandara (...) es fue lo que pidió y eso lo concedí."
"El acuerdo es ese, no te voy a meter a la cárcelo, no soy yo. Pero también le dije: 'por mi no te preocupes, preocupate por otros.'", agregó.
Indicó que si Sabines va a la cárcel o no es un tema de justicia y es un tema en el que los agraviados necesitan tener la capacidad de acreditar con elementos que merece ir a prisión.
Dijo también que él, Salazar, puede ir a Chiapas y recibier el calor de la gente, pero "no se si Sabines podrá hacer lo mismo."
Señaló también que no fue él quien impulsó a Sabines como gobernador, sino Andrés Manuel López Obrador.
"Andrés Manuel decidió que su campaña se va a nutrir con los desprendimientos del PRI, de tal suerte que si en Chiapas (Antonio) Aguilar Bodeas no es el candidato del PRI, ya hablamos con él y va a ser nuestro candidato; y si Sabines no es el candidato del PRI, ya hablamos con él y va a ser nuestro candidato. Ese hijo cárguenselo más a López Obrador que a mi", le habría dijo Salazar al ex presidente del PRD, Leonel Cota Montaño.
Y revela además que Sabines no hacía nada sin la aurotización de la presidencia. Dijo:
"Sabines no hacía nada sin la autorización de presidencia. Yo no pude haber ido a la cárcel sin la autorización de Calderón. Hubo relación de complicidad Calderón y Sabines."
Acusó además que en términos de manejo de dineros, Andrés Granier es un "niño de pecho" comparado con Sabines.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario