Pages

jueves, 15 de agosto de 2013

Otra vez miente EPN sobre reforma energética y trabajadores de CFE lo desmienten

Por Victor Hernández

Una vez más cachan a Enrique Peña Nieto mintiendo sobre la reforma energética que privatiza no sólo a Pemex, sino también a la CFE.

Y es que ayer, que fue el 76 aniversario de la CFE, Peña Nieto dijo que la reforma energética no afectará a los trabajadores ni a sus derechos laborales.

Sin embargo, los propios trabajadores de CFE lo cacharon en la mentira. Vea usted:

Primero dijo Peña Nieto:

"Hoy aquí, en este 76 aniversario, quiero reafirmar a todos los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quiero reiterar que esta propuesta (la reforma privatizadora) respeta y afianza sus derechos laborales, esta reforma hará posible una mayor profesionalización, les brindará nuevas oportunidades de desarrollo profesional y habrá de ofrecerles mejores condiciones laborales, tendrán también mayor seguridad industrial en el trabajo, al facilitarse la entrada de nuevas tecnologías y al reforzarse las facultades de las autoridades en materia de seguridad operativa".

Pero lo que los trabajadores ¡del sindicato electricista que es del PRI! le dijeron a Peña Nieto fue lo siguiente de acuerdo con Reforma:

"Lo que solicitamos es que busque el justo medio, que no haya una alta concentración de plantas generadoras en una sola empresa y que impongan límites a la participación privada en cada modalidad de generación".

TRADUCCIÓN: "En realidad no queremos la reforma energética ni empresas privadas en CFE, pero como sabemos que Peña quiere que sus cuates metan la uña a CFE, nomás ellos y ya."

Si la reforma energética fuera tan grandiosa como dice Peña Nieto que es, el sindicato de electricistas, que junto con el de Pemex son membretes del PRI, ya estarían abriendo las champañas. Pero no; el sindicato de electricistas le está diciendo a Peña Nieto que NO quieren empresas privadas en CFE.

Así que esta es otra mentira sobre la reforma energética que se le cae a Peña Nieto. Y no por grillas de la izquierda, sino por inconformidad dentro del propio PRI.

Así de dañina para el país es la privatización del sector energético que quiere Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario