Mancera llamó a las dos partes a evitar la confrontación. Dijo:
"Ofrecemos en este difícil momento que atraviesa la Ciudad de México una mesa. Una mesa para que se puedan sentar los maestros, para que participe, como estoy seguro, que es de su interpes también, el Senado de la República."
"Hoy ofrecemos a todos y cada uno de los representantes de los diferentes estados, que hoy están en la Ciudad de México, del Magisterio nacional, esta mesa donde se puedan debatir las ideas, donde se puedan escuchar los planteamientos, una mesa donde los senadores y las senadoras puedan hacer sus respectivos planteamientos", agregó.
El Jefe de Gobierno capitalino llamó a las partes a evitar la confrontación. Dijo:
"Evitemos a toda costa que esto pueda escalar hacia otros escenarios, hoy el llamado es, pues, a reunirnos, a dialogar y, por supuesto, a terminar a la brevedad con esta afectación a la Ciudad.
"Yo estaré pendiente de cuidar que la Ciudad de México no se convierta en una arena de lucha, en un campo de batalla. No nos interesa de ninguna manera que haya violencia en la Ciudad."
Mancera indicó que el conflicto entre la CNTE y el Congreso es de carácter nacional. Dijo:
"La Ciudad de México hoy resiente en sus calles, en sus habitantes, esta conflictiva, es mi deber salvaguardar la integridad física de todos y cada uno de los habitantes."
Cabe señalar que medios plegados al PRI atacaron a Mancera por negarse a reprimir a los maestros de la CNTE.
Mientras tanto, las dos Cámaras del Congreso están usando al Centro Banamex, en Santa Fe, como sede alterna para sesionar. No han dicho hasta el momento cuánto le cuesta al erario este cambio de sede.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario