En junio pasado MORENA tuvo que anular la elección de dirigentes estatales de Guanajuato debido a acusaciones de fraude en la elección interna contra Ernesto Prieto Gallardo y otros dirigentes "electos" de MORENA.
Pues ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la anulación de MORENA y ordenó reponer los cargos de Ernesto Prieto Gallardo y demás acusadoas que habían sido hasta inhabilitados para tener un cargo en MORENA.
Así que ahora MORENA tendrá no sólo en sus filas, sino de dirigentes estatales a personas a quienes el priopio MORENA acusó de faltar a la honestidad que tanto promueven y que tanto le exigen al PRD.
O dicho de otro modo, MORENA ya tiene a su propia versión de los Chuchos.
Ya no puede decir entonces MORENA que ellos son la pureza, la castidad, el recato y la esperanza, puesto que aunque no quieran, tienen entre sus filas a gente que MORENA tachó de lo contrario.
"Bueno, pero una golondrina no hace primavera", dirán algunos por defender a ultranza a MORENA. El problema es que no es una golondrina. El fallo del TEPJF fue también para dirigentes de MORENA en Colima.
Y si las cosas siguen como van, en una de esas terminan ordenándole a MORENA que repongan en sus cargos a todos los que están acusados de haber hecho fraude en las internas en varios estados y municipios. En Ecatepec, por ejemplo, ya hay una queja contra la dirigencia local de MORENA por acarreo y mapachería. También hay acusaciones en Sinaloa y en otros estados.
En lo personal me da igual si MORENA hace de su cola un papalote. No milito en ningún partido ni lo pienso hacer jamás. No me metí a esto de la blogueada para apoyar a partidos. Apoyo causas, no instituciones.
Y precisamente por eso es que puedo decir que ya resulta absurdo que MORENA y el propio Andrés Manuel López Obrador insistan en que MORENA es la única esperanza para México cuando ya están incubando a sus propias personas non-gratas.
¿Qué va a pasar en 20 años? ¿Se va a deslindar la actual dirigencia de MORENA porque sus propios Chuchos ya tienen al partido vendido y jodido? ¿Y qué van a hacer entonces? Ah, pues claro: fundar otro partido.
A lo que voy con todo esto es a que no pueden seguir MORENA ni sus simpatizantes creyendo que son la pureza y la castidad y que eso les da permiso para descalificar al resto de la izquierda. Ni son castos ni son puros ni están libres de culpa como para tirar la primera piedra. Ningún partido político lo está. También tienen sus Chuchos. Y ahora tendrán que aprender a trabajar con ellos, como todos los partidos. Les guste o no.
PD: Me dice @Yunqueland que es que los dirigentes de MORENA en Guanajuato "eran del PRD." Pues AMLO y Martí Batres también eran del PRD. Me responde entonces que "pero pues hay perredistas buenos y otros no tan buenos." En ese caso no se puede usar al PRD como descalificativo, siendo que, como dice, hay perredistas buenos y otros malos. Más bien en este caso MORENA tiene la culpa por no investigar a quién estaban dejando entrar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario