Sin embargo, Twitter se negó en todas y cada una de las veces a revelar la información solicitada desde instancias gubernamentales en México.
De acuerdo con el reporte de transparencia de Twitter, del primero de enero al 30 de junio de 2013, el gobierno mexicano solicitó a Twitter 11 veces información personal relacionada a 19 cuentas, pero Twitter rechazó entregar la información, lo cual indica que Twitter consideró que las peticiones del gobierno mexicano para espiar a ls usuarios carecen de validez.
Tuiteros mexicanos acusan a Enrique Peña Nieto de ser quien pidió los daros de los usuarios de la red social.
Esta es la primera vez que existe evidencia dura de que el gobierno mexican intenta espiar de manera directa las actividades de los usuarios de Twitter desde que inició el sexenio de Peña Nieto.
Cabe recordar que recientemente se dio a conocer que Manuel Cossío, amigo de uno de los hijos de Carlos Salinas de Gortari, y quien además infiltró al movimiento #YoSoy132, trabaja ahora para el CISEN.
Twitter señala que se niega a dar infirmación confidencial de sus usuarios a gobietnos bajo tres curcinstancias:
1. Cuando no se identifica a la cuenta del usuario. Esto es, pir ejemplo, cuando se pide infirmación por nombre.
2. Cuando las peticiones son demasiado amplias. Esto sugiere que Twitter se podría negar a dar información, por ejemplo, de todos los twitteros que usan un hashtag.
3. Cuando el usuario impugna la perición de datos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario