Fue una empresa privada la que causó la fuga de un ducto de amoniaco de Pemex que mató a 4 personas en Oaxaca.
De acuerdo con El Universal, la fuga del ducto fue causada ayer a las 15:00 horas cuando maquinaria de la empresa Cuadro Rojo realizaba trabajos de ampliación de la carretera Transístmica golpeó y dañó un ducto de 10 pulgadas que transportaba el amoniaco desde Minatitlán, Veracruz, a la refinería Anotnio Dovalí de Salina Cruz, Oaxaca, lo cual causó la fuga entre las poblaciones de Chivaniza y Pueblo Nuevo, en la zona norte del Istmo.
40 personas resultaron intoxicadas por la fuga y cuatro murieron, incluyendo un residente de la obra de modernización de la carretera.
Si la fuga la hubiera causado Pemex, ya estaría la derecha usándolo de pretexto para justificar la privatización de la paraestatal.
Pero no: fue una empresa privada la que causó la fuga.
¿Quién va a pagar los daños y por las víctimas? Se supone que debería pagar la empresa pero nadie ha dicho nada al respecto.
Y es que en realidad en los medios no se menciona en los titulares ni de manera prominente el hecho de que quien causó la fuga fue una empresa privada. Se menciona de pasada en las notas, pero nunca haciendo un señalamiento duro.
No fueran las obras del Metrobús o del Metro en el DF porque entonces en el PRI y el PAN estarían diciendo que qué barbaridad "¡la ciudad está hecha un caos!"
El hecho de que haya sido una empresa privada la que causó esta tragedia no debe subestimarse. Recordemos que fue una empresa petrolera privada, British Petroleum, la que causó el derrame en el Golfo de México hace apenas unos años.
Lo cual destruye el alegato, desde luego, que las empresas privadas pueden hacer las cosas mejor que Pemex.
Y claro, una vez más hay que recriminarle a los medios por callarse un detalle que no es menor. Al contrario: es mucho muy importante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario