Ayer se corrió el rumor de que el PRI va a reprimir a los maestros de la CNTE entre hoy y el domingo.
En lo personal no me la creo ya que, inclusive con todo lo represor que es el PRI, la PF no puede operar en el Zócalo debido a que no es zona federal y el gobierno federal no le puede ordenar reprimir a la SSPDF donde no sea zona federal.
Pero el rumor ya está ahí y varios se lo creyeron.
Más grave me parece la campaña de linchamiento que el PRI, el PAN, y sus medios serviles emprendieron contra la CNTE, ya que esa campaña sí podría lavarle el cerebro a la opinión pública para que acepten la represión contra la CNTE.
Siendo el caso, y si de verdad les preocupa la represión contra la CNTE, los partidos de izquierda deben ir directamente al Zócalo y defender a los maestros.
Si les da miedo el qué dirán, entonces lo único que tienen que decir es que no van a sumarse a las protestas, sino simplemente a vigilar que no haya represión, y denunciar las campañas de guerra sucia y cómo están preparando el camino para la represión.
Porque si nadamás van a estar diciendo "ahí viene la represión", pero sin hacer nada al respecto, lo único que van a lograr es asustar a la gente y alejarla de la participación en actividades de protesta.
Y de eso pide el PRI su limosna.
Que los legisladores federales del PRD, y MC vayan al Zócalo entonces y permanezcan ahí como escudo humano desde hoy y hasta que sea hora de irse a San Lázaro para la apertura de la sesión del congreso. Sólo así lograrán realmente evitar cualquier intento de represión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario