sábado, 17 de agosto de 2013

Disidencia de Pemex va contra Romero Deschamps ante la CIDH

La Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, disidentes del sindicato petrolero, reactivó una demanda contra el líder del sindicato, el priista Carlos Romero Deschamps, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, buscando su destitución por violar los estatutos del gremio.

De acuerdo con Reforma, la demanda contra Romero Deschamps se interpuso desde 2005 por violar los derechos de los trabajadores.

"Buscamos la destitución inmediata y la restitución de todos los recursos económicos de todas las plazas que se han entregado, de todo el dinero que -sin consultar a la base trabajadora- se ha llevado Romero Deschamps hacia el PRI; un ejemplo de ello fue el Pemexgate. Romero Deschamps terminó el sexenio de Carlos Salinas y solamente tenía derecho a una reelección adicional, de tal manera que hubiera estado en la secretaría general por un lapso de 9 años y va a completar 24 al término de este sexenio, lo que es una violación a los estatutos", señaló la disidencia petrolera, quien acusa a Romero Deschamps de haber sido impuesto por Carlos Salinas de Gortari.

"Durante la detención y destitución de Joaquín Hernández Galicia 'La Quina' como líder sindical sacaron de la jubilación al profesor Sebastián Guzmán Cabrera, pero por cuestiones de salud se retiró a los dos años siete meses después de haber asumido el cargo en la dirigencia sindical, entonces Salinas nombró a Carlos Romero Deschamps como dirigente, quien ha violado los estatutos constantemente", denunciaron.

"Yo conocí a Carlos Romero Deschamps en Salamanca, era chofer y guardaespaldas de Víctor Deschamps Contreras, quien fue secretario general de la Sección 24 del sindicato petrolero, Alcalde de Salamanca y tesorero del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato", dijo el líder disidente, Juan Carlos Chávez.

"Carlos Romero Deschamps lavaba autos de los diferentes funcionarios sindicales, vendía ropa interior al exterior de la puerta de la refinería; tenía el cargo de ayudante de cajero en la refinería Antonio M. Amor. Trabajó en la refinería de Azcapotzalco y, al cierre de la misma, fue reacomodado en la refinería de Tula, Hidalgo, entonces no tiene el salario suficiente, aunque haya laborado 24 horas al día, para amasar la riqueza que actualmente posee. Ha aprovechado históricamente los recursos del sindicato petrolero para beneficio propio", señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario