La ley general de educación fue aprobada dos horas más tarde con 374 votos a favor, 84 en contra y una abstención alrededor de la media noche, mientras que la ley del Instituro Nacional para la Evaluación de la Educación (INNE) fue aprobada nuevamente con el mayoriteo del PRI y del PAN con 356 votos a favor, 64 en contra y dos abstenciones.
De acuerdo con Reforma, por parte del PRD votaron a favor de la ley Miguel Alonso Raya, Fernando Belaunzarán, Amalia García, Silvano Aureoles, y Purificación Carpinteyro, mientras que el resto de los perredistas, así como los diputados del PT y MC votaron en contra.
Los diputados sesionaron en el Centro Banamex para evitar el cerco San Lázaro por la CNTE, mientras que los maestros advirtieron que seguirán persiguiendo a los legisladores a donde vayan para evitar que sean aprobadas las tres leyes secundarias de la reforma educativa.
El PRI no quiso hacer caso de los reclamos de los maestros y se limitó a no votar el dictamen de la ley del servcio profesional docente.
La votación ocurrió a pesar de que se había acordado seguir dialogando con los maestros para que retiraran el bloqueo.
Por su parte, los maestros de la CNTE reforzaron el bloqueo y lo convirtieron en plantón permanente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario