De acuerdo con Reforma, los maestros respondieron que no sólo no van a returar el cerco, sino que además lo van a reforzar.
Esto luego de que los diputados no lograron llegar a un acuerdo con los maestros para que les permitan sesionar el periodo extraordinario por la protesta que realizan contra la reforma educativa.
La CNTE indicó que no hay nada definido en las negociaciones con los diputados, por lo cual llamó a los maestros para que lleven casas de campaña y cobijas para reforzar la vigilancia en San Lázaro.
"No nos vamos a chupar el dedo de que sólo van a aprobar dos leyes secundarias y dejan fuera de la discusión la del Servicio Profesional Docente, nuestra contrapropuesta es que no se apruebe ninguna hasta en tanto no se discuta con todos los profesores", dijo la CNTE.
"No nos vamos a mover en tanto no se nos atienda de manera puntual. Si es decisión de ellos (los diputados) buscar una sede alterna, entonces los vamos a tener que perseguir", agregaron.
Los maestros exigen el retiro de los tres dictámenes de leyes secundarias de la reforma educativa debido a que pone en riesgo el empleo de los maestros y privatiza la educación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario