domingo, 25 de agosto de 2013

Cerrazón PRI y PAN provocaría nuevas protestas de CNTE

Por Victor Hernández

El PRI ofreció a la CNTE dialogar este lunes con ambas cámaras del Congreso a cambio de que retiren los bloqueos en el Senado, Cámara de Diputados y aeropuerto.

Pero tan pronto como la CNTE aceptó, tanto el PRI como el PAN volvieron a la cerrazón, virtualmente rechanzado el diálogo que el PRI aceptó al negarse rotundamente a dar marcha atrás a la reforma educativa.

Y es que el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró lo siguiente:

"A quienes piensan que este tipo de acciones (las protestas de la CNTE) les va a permitir impunidad y que puedan violentar a nuestro País están equivocados, los mexicanos no quieren eso y por supuesto que vamos a defender lo que quiere la mayoría de los mexicanos".

Agregó:

"En esta reforma educativa está plasmado el interés de la mayoría de los mexicanos que desean una educación de calidad para sus hijos, que permita afrontar los retos del futuro".

¿Entonces qué va a dialogar el PRI el lunes si desde ayer el PRI está diciendo que se niega a quitar la lesiva contra-reforma educativa?

El PAN está peor. Nisiquiera aceptó ir a la mesa de diálogo del lunes y entró en completa cerrazón a dar marcha atrás a la reforma educativa que claramente perjudica al país.

¿La respuesta de la CNTE? ¿Pues qué más? Advirtieron que harán más protestas. Dijo CNTE de acuerdo con Reforma:

"Si el Gobierno federal tiene nuevamente esta expectativa de buscar desactivar con alguna maniobra el movimiento no lo va lograr, la mayoría de los maestros seguiremos en plantón...Ésta ha sido la última salida que nos han dejado, asumimos la responsabilidad, pero también que se le pregunte al gobierno cuando incumple lo que prometió, con lo que se trabajó".

Pero como ya se vio, el PRI no va a cumplir nada.

Lo único que está logrando el PRI es que el exista en el DF un contingente de miles de maestros dispuestos a bloquear el congreso, Los Pinos y el Aeropuerto para parar no sólo la reforma educativa, sino la energética y la fiscal.

Y no nadamás ellos, sino los que se les sumen, que no serán pocos. Todo por su cerrazón.

Apoyemos entonces a la CNTE, ya que son los únicos que claramente van a poder parar al PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario