De acuerdo con reportes de agencias, Bergoglio se refirió a por qué ni habló sobre el matrimonio gay en Brasil, reiterando el rechazo de la iglesia. Dijo:
"La Iglesia se ha expresado ya perfectamente sobre eso (el matrimonio gay), no era necesario volver sobre eso, como tampoco hablé sobre la estafa, la mentira u otras cosas sobre las cuales la Iglesia tiene una doctrina clara. No era necesario hablar de eso, sino de las cosas positivas que abren camino a los chicos. Además los jóvenes saben perfectamente cuál es la postura de la Iglesia".
Bergoglio rechazó además que las mujeres puedan ser ordenadas como sacerdotes. Dijo:
"En cuanto a la ordenación de las mujeres la Iglesia ha hablado y dice 'no'. Lo ha dicho Juan Pablo II, pero con una formulación definitiva. Esa puerta está cerrada. Pero sobre esto quiero decirles algo: la Virgen María era más importante que los apóstoles y que los obispos y que los diáconos, y los sacerdotes. La mujer en la Iglesia es más importante que los obispos y que los curas. ¿Cómo? Esto es lo que debemos tratar de explicitar mejor a través de una profundización de la Teología de la mujer".
Pese a las declaraciones de Bergoglio respecto al matrimonio gay, los medios le dieron énfasis a sus declaraciones en el sentido de que no es quién para rechazarlos, pese a que su postura es de rechazo a respetar sus derechos civiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario