De acuerdo con Reforma, los coordinadores del PRI en las dos cámaras, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, emitieron un comunicado cada quien rechazando tajantemente la exigencia del PAN y del PRD para que primero se apruebe la reforma electoral y luego la reforma energética.
Según los priistas, las reformas que pretende Enrique Peña Nieto que le apruebe el congreso no se pueden aplazar ni condicionar a la reforma electoral.
Gamboa lanzó insultos a la oposición, aunque sin mencionar nombres, alegando que es falso el argumento de que "se está defendiendo a los que menos tienen, cuando lo que realmente buscan alunos es atender sus ambiciones personales."
Beltrones, por su parte, alegó que debido a la incertidumbre en los mercados financieros y a la baja expectativa de crecimiento de la economía mexicana se incrementa la urgencia de aprobar las reformas económicas, como la fiscal y la energética.
Tanto el PAN como el PRD han declarado que no aprobarán la reforma energética si primero no se aprueba la reforma electoral.
Esto podría suponer que la reforma sería rechazada por lo menos en el Senado, donde el PRI no tiene mayoría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario