De acuerdo con Reforma, el IFE acordó regresar hoy el dictamen de fiscalización para destrabar el empate sobre las multas a los partidos por los gastos de campaña de 2012.
El acuerdo incluye revalorar los criterios sobre el tema de los gastos genéricos no reportados que fueron prorrateados por los partidos, los cuales podrían tener que ser asumidos de manera directa por cada campaña presidencial.
Esto quiere decir que el IFE podría obligar al PRI a asumir gastos de la campaña de Enrique Peña Nieto que el PRI le pretendió endilgar a las campañas de legisladores federales.
Peña Nieto prorrateó sus gastos de tal manera que alegó que él sólo gastó 1% de éstos y el resto fue pagado por las campañas a legisladores.
En el caso de Andrés Manuel López Obrador, la campaña del político tabasqueño habría prorrateado sus gastos de tal forma que 34% fueron asignados directamente a la campaña de AMLO y el resto a las campañas de legisladores.
Reforma señala que esto le podría restar 11 millones de pesos a los gastos de campaña de AMLO, con lo cual podría modificarse la multa al PRD-PT-MC por un supuesto rebase de topes de campaña que en realidad no ocurrió.
En el caso de Peña Nieto no se sabe aún cuánto cambiaría su gasto de campaña al cambiar el método de prorrateo, pero de rebasar los topes de campaña, tendría que ser multado el PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario