De acuerdo con Reforma, los consejos distritales II y III iniciaron el recuento voto por voto alegando que el Instituto Electoral y de Participación de Ciudadana (IEPC) de BC les giró la orden de hacerlo.
Sin embargo, la ley sólo permite el recuento voto por voto cuando hay una diferencia de menos de 1% entre el primero y el segundo lugar, por lo cual el PAN considera que el recuento es ilegal, ya que ese margen de diferencia no ocurre en los paquetes electorales.
"Quieren aplicar de manera discrecional una interpretación de los votos nulos, lo cual es totalmente irregular. Si lo hacen de manera normal, la realidad es que se confirmaría el triunfo del candidato del PAN. El riesgo que se corre abriendo todos los paquetes e interpretando la nulidad de votos y lo que quieren es convertirlos en válidos, obviamente a favor de la coalición Compromiso por Baja California", dijo el PAN.
El PRI pidió recuento voto por voto en todos los distritos de Baja California, pero hasta el momento sólo se realizaría en dos distritos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario