De acuerdo con El Universal, Castro Trenti tachó de "fiasco" al PREP de Baja California, pero declaró que si no gana lo reconocerá.
"En las elecciones se gana y se pierde, yo participé con enorme emoción y lo hice con el ánimo de gobernar Baja California, siempre me preguntaron, ‘oye Castro Trenti si ganas qué vas a hacer' y siempre contesté ‘trabajar mucho', y me dijeron ‘y si no ganas', pues si no gano no gané y lo reconoceré", dijo el priista en entrevista televisiva.
"Lo único lamentable es que en la historia de las elecciones, en la historia moderna, jamás había sucedió que el PREP quitara votos (a su coalición) y diera votos (a la coalición contrincante)", agregó.
Castro Trenti, dijo tener una ventaja de mil 800 votos pero no explicó en base a qué datos.
De hecho, Castro Trenti cayó en una contradicción ya que dijo que 20% de las actas electorales son ilegibles y nadie tiene copia de ellas, por lo cual quedaría en entredicho su cifra.
De acuerdo con el PREP, el candidato de la alianza PAN-PRD, Kiko Vega, obtuvo 4% más votos que Castro Trenti. Sin embargo, el Instituto Electoral de Baja California invalidó el PREP debido a un error de 1% en la suma de todos los votos de todos los candidatos.
El error no alteraría el resultado a favor de Vega, ya que inclusive si se le restara por completo el 1% y se le sumara al PRI, Vega seguiría teniendo una ventaja de 2%.