Ayer por la tarde el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, de acuerdo con Reforma, dijo a nombre de Enrique Peña Nieto que a seis meses de su administración ya pueden verse resultados en materia de seguridad pública.
No dijo a qué resultados se refiere, pero no fue necesario. Al mismo tiempo, el diario Reforma dio a conocer la existencia de un documento interno del Paralamento Europeo en el cual tunden a la estrategia de guerra contra el narco de Enrique Peña Nieto.
El documento inicia con un una descripción a grandes razgos del desastre que causó la guerra contra el narco de Felipe Calderón. Por ejemplo:
"La violencia también ha afectado las actividades económicas y la inversión en las zonas más afectadas, especialmente en los estados fronterizos del norte. En estas zonas, el aumento de la violencia del narcotráfico ha ido acompañada por el cierre de muchas pequeñas empresas y el aumento de las tasas de desempleo".
Pero luego agrega lo siguiente:
"Mientras que el nuevo Presidente se ha comprometido a continuar un combate implacable de los cárteles del narcotráfico, es poco probable que haya algún cambio radical con respecto a las políticas del Gobierno de Calderón".
En otras palabras, la Unión Europea está diciendo que Peña Nieto hace lo mismo que Felipe Calderón, lo cual, en sí, ha causado severos problemas a México.
¿Cuáles resultados entonces? ¿De qué está hablando Osorio Chong?
En realidad lo único que queda claro es que ante los ojos de la Unión Europea, Enrique Peña Nieto seguirá sumiendo a México en el caos y en la zozobra por la estrategia de guerra contra el narco.
Así que las cuentas alegres de Osorio Chong son sólo eso: falsedades del gobierno de Peña Nieto que no se creen ni en Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario