viernes, 7 de junio de 2013

Si quisieramos espiar tendríamos que pedir una orden de un juez: Obama #tuschingaderas

Sitios como el Huffington Post
criticaron a Obama por el
programa de vigilancia.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el programa de vigilancia telefónica y de internet en Estados Unidos, asegurando que si realmente quisieran espiar en su gobierno, primero necesitarían una orden de un juez.

De acuerdo con el New York Times, Obama respondió de esta manera a los cuestionamientos sobre el tema durante una gira por la costa Oeste de Estados Unidos en lo que se suponía que iba a ser un evento sobre la ley de salud.

"Nadie está escuchando a sus conversaciones telefónicas. No se trata de eso el programa", dijo Obama.

Aseguró también que "puedes tener 100% de seguridad y también tener 100% de privacidad y cero inconveniencias."

Al señalar que como sociedad van a tener que tomar algunas decisiones, Obama declaró que "si la comunidad de inteligencia realmente quisiera escuchar a una conversación telefónica, primero tendrían que ir con un juez."

Indicó que el recolectar información de compañías de internet como Google y Apple no aplica a ciudadanos americanos o gente viviendo en Estados Unidos.

Aclaró que los programas de vigilancia fueron aprobados por el Congreso de Estados Unidos de manera repetida.

La administración de Obama ha sido fuertemente criticada por la prensa en Estados Unidos por el programa de vigilancia telefónica y de internet, particularmente en los medios que apoyaron a Obama, como MSNBC.

El programa de vigilancia data de la administración de George W. Bush.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario