De acuerdo con El Universal, la red incluye la entrega de cemento pagado con dinero con 270 millones de pesos del erario de Veracruz, pero entregado por particulares.
El gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, dijo que la entrega de cemento era una actividad de particulares, pero el contrato fue hecho por la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz.
La denuncia señala que la red financiera se vale de prestanombres que son presidentes de asociaciones civiles para triangular los recursos.
Un ejemplo, dice el PAN, es Lizbeth Aznar Viveros, vicepresidenta de la Fundación Ayudarte y presidenta de Fidelidad Down AC, quien es social mayoritaria de empresas como Scherer Comercial, Colors Comercializadora, Taiwan mayorista y Anuncias Espectaculares SA.
El PAN mostró una carya de Fundación Downs en la cual le agradece a Javier Duarte un "subsidio" a la Fundación, le pide nuevos recursos, y se pone a las órdenes de Duarte para contratos utilutarios de campañas, además de solicitar una candidatura plurinominal.
Por si fuera poco, el PAN mostró fotocopias de un depósito de Fundación Down por 4 millones de pesos y otro por 8 millones de pesos a manera de triangulación de dinero al ex gobernador Fidel Herrera, mientras que el gobierno de Javier Duarte paga a las empresas de Aznar los utilitarios para las campañas del PRI.
El PAN señaló que ha presnetado 49 denuncias ante las autoridades corrospondientes por irregularidades electorales del PRI en varios estados pero las autoridades federales no han hecho nada la respecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario