De acuerdo con Reforma, estando Morales en el cargo, la PGR contartó servicios fantasma por 92 millones de pesos en los últimos 5 meses de la administración de Felipe Calderón.
"Habría que iniciar un juico político (contra la ex Procuradora) con el objetivo de que se le inhabilitara como servidora pública para desempeñar, por negligencia, por dolo y/o por la comisión de delitos, que desempeñara cargo alguno. Esto como consecuencia traería aparejado el impedimento legal para desempeñarse como Embajadora, Cónsul o cualquier representación diplomática en el exterior del País, y en caso de que quisiera ser funcionaria dentro del País, también" dijo el diputado perredista Fernando Zárate.
La PGR contrató el desarrollo de 17 sistemas tecnológicos y bases de datos, 14 de los cuales no operan, 2 no fueron entregados y el único que funciona tiene un sobreprecio millonario, señaló Reforma.
El gobierno federal priista anunció que pretende hacer cónsul en Italia a Morales, lo cual ha sido visto como un acuerdo cupular entre Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón para darle impunidad a Morales como pago de facturas por haber permitido Calderón el fraude de Peña Nieto en 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario