lunes, 17 de junio de 2013

Peña Nieto se calderonizó, dice el PRD; ¿No será que nomás se hace güey?

Por Victor Hernández

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, declaró que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, se "calderonizó".

De acuerdo con reforma, Zambrano dijo que esto se debe a que ya ningún gobernador hace caso a los llamados de Peña Nieto para mantener la legalidad en las elecciones de 2013.

Según Zambrano, Peña Nieto no es escuchado por los gobernaodres, tal y como le ocurrió a Felipe Calderón.

Dijo Zambrano:

"Si el Pacto por México, que es con lo que se adorna el Gobierno de la República, y sus propios Gobernadores lo están torpedeando, están intelectual y materialmente trabajando en contra del Pacto; entonces quiere decir que Peña Nieto está 'calderonizado'.

"Es decir, los Gobernadores hacen lo que les viene en gana y el Presidente, ni siquiera por ser de su propio partido, es tomado en cuenta".

Luego de decir que Peña y su gobierno deben meter en orden a los gobernadores priistas, Zambrano dijo:

"Si en el plano nacional, en el Gobierno federal no toman medidas para lograr los acuerdos, pues entonces ya el Pacto en sí mismo no tendría ningún sentido. Espero que ellos verdaderamente aprieten, que tomen las medidas que nivelen la cancha del juego."

¿Ah sí? ¿De plano está diciendo que si Peña Nieto no mete a raya a los gobernadores se van a salir del Pacto?

Porque le tengo noticias a Zambrano: no es que los gobernadores no el hagan caso a Peña Nieto. Más bien pareciera que se hace güey.

¿O a poco Peña Nieto va a meter a raya a los mismos priistas que desviaron dinero de los erarios estatales para su campaña? ¿A poco Peña Nieto va a ponerle orden a los que operaron la compra de voto a su favor?

¡Nombre! Ya mero. Eso no es ser ignorado; eso es permitir que los gobernadores hagan lo que quieran.

Y claro; para las cámaras Peña Nieto dice que va a meter orden, pero eso tiene un nombre. Se llama ATOLE CON EL DEDO.

Razón por la cual uno se pregunta cómo es posible que Zambrano siga necio en no dejar al Pacto por México si claramente el PRI le está viendo la cara tanto al PAN como al PRD.

Y no; compararlo con Calderón no va a moverle el tapete a Peña Nieto. Pero mandar a volar al Pacto sí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario