La ultraizquierda ha estado tan ocupada atacando al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, que ni cuenta se dio que el PRI reinició su campaña para privatizar Pemex y la CFE.
Ayer, por ejemplo, el secretario de economía de Enrique Peña Nieto, Idelfonso Guajardo, declaró que la gasolina sólo bajaría de precio si se aprueba la reforma energética. Es decir, si se privatizan Pemex y CFE.
Es una reverenda estupidez lo que dijo, desde luego. Los precios de la gasolina han aumentado porque Peña Nieto ha estado aplicando gasolinazos para quitar el subsidio a la gasolina y porque no ha querido construir nuevas refinerías para no importar gasolina.
No sólo eso; en Estados Unidos la gasolina NO es barata precisamente porque depende de un sector energético 100% privado.
Pero ahí no quedó la cosa. Ayer también la OCDE pretendió alegar que el PIB de México crecería 5% si se aprueban las reformas privatizadoras. Pero con el detalle de que sería en 10 años. Es decir, el crecimiento en México sería raquítico a cambio de entregar a privados el patrimonio de los mexicanos. Un absoluto engaño.
DATO: El titular de la OCDE es José Ángel Gurría, priista y ex secretario de hacienda con Zedillo.
¿Dijo algo la ultraizquierda sobre estos nuevos intentos del PRI por engañar a los mexicanos para que se privatice Pemex y CFE? No dijo NADA. Se la pasaron todo el día atacando a Miguel Ángel Mancera.
Y claro, el PRI, viendo que lograron su objetivo de hacer que la ultraizquierda golpee a Mancera, pues se dio el lujo de iniciar de nuevo su campaña para tratar de privatizar el sector energético.
Sigan entonces golpeando al GDF y a Miguel Ángel Mancera, ultraizquierdistas. Lo único que están logrando es ayudar al PRI en sus esfuerzos por privatizar Pemex.
En fin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario