César Camacho hace la camachoseñal. |
Voy a transcribir textual y en inglés un fragmento de la nota publicada hace dos días por el diario Financial Times sobre la entrevista que le hicieron a Enrique Peña Nieto en la cual admite que quiere privatizar Pemex:
"Mr Peña Nieto said the need to liberalise Pemex was already agreed under the so-called Pact for Mexico, a coalition between the country’s three main political parties, and that a more detailed proposal would be forthcoming within “two to three months.”
TRADUCCIÓN: "El señor Peña Nieto dijo que la necesidad de liberalizar Pemex ya estaba acordada en el llamado Pacto por México, una coalición entre los tres principales partidos del país, y que una propuesta más detallada vendría entre 'dos o tres meses'".
Noten la palabra "liberalizar." Ese es un eufemismo que usa el Financial Times que en realidad quiere decir PRIVATIZAR.
Tan es así, que dos párrafos después la nota dice:
"Grandes petroleras como ExxonMobil y Royal Dutch Shell, las cuales han sido excluidas por las políticas energéticas proteccionistas de México, han dicho que están listas para invertir si el Congreso aprueba la medida (reforma energética), una pieza clave de la ambiciosa agenda de reformas del señor Peña Nieto."
¿Así o más claro? Lo que Peña Nieto le dijo al Financial Times, no se sabe si por cínico o por boquiflojo, fue que pretende PRIVATIZAR Pemex y que ya está acordado en el Pacto por México.
De esto nada se hubiera sabido -puesto que TODOS los medios en México, con la excepción de blogdeizquierda.com omitieron publicar la nota- de no se porque el ex Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, denunció la situación en Twitter.
Entonces sí ya hubo notas, pero en los medios trataron lo más que pudieron de evitar usar la palabra "privatizar." Vaya, en Notimex llegaron al colmo de cambiar la palabra "liberalizar" (que quiere decir PRIVATIZAR) y le pusieron "modernizar".
Ebrard también le exigió a Jesús Zambrano que explicara los acuerdos que hizo con Peña Nieto sobre Pemex, ya que claramente está diciendo Peña Nieto que quiere privatizar a la paraestatal.
Zambrano, en cuestión de horas, y con los chones evidentemente faroleados, respondió que peleará por Pemex para que no se privatice pero dentro del Pacto por México. Es decir, que no se saldrá del pacto.
Aún así, con todo y lo tibia de la respuesta de Zambrano, el PRI se cagó lo suficiente como para tener que salir a decir mentiras sobre la privatización que planean.
Especificamente hablo de César Camacho, dirigente nacional del PRI que ha resultado uno de los mentirosos más nauseabundos de ese partido.
A Camacho se le ocurrió decir que Zambrano estaba "especulando" sobre el el futuro de Pemex y la intención de Peña Nieto para privatizarlo.
"Es un asunto que todavía se va a tener que discutir, en la ruta del Pacto por México está la reforma energética, que en su momento habremos de conocer sus detalles", dijo Camacho de acuerdo con Reforma.
¡Mentiroso de porquería!
Muy claro lo dijo Peña Nieto al Financial Times: "ya está acordado" en el Pacto por México y la iniciativa se va a presentar en 2 o 3 meses.
¿Cuál discusión entonces? ¿Cuál "en su momento"? Hablador de pacotilla.
Peña Nieto y el PRI quieren privatizar Pemex. Esa es la realidad. Y ahora que los cachadon por andar Peña Nieto abriendo la boca de más, pretenden tapar con la cola lo que hicieron con el pico.
¿Entienden ahora por qué no debemos permitir que el PRI gane una sola diputación local, ni una sola alcaldía este 7 de julio? Porque lo que pretende el PRI es tener el control de los congresos locales precisamente para que le aprueben la privatización de Pemex.
No lo permitamos. Y si eso implica hacer alianza con el PAN, o permitir que el PAN gane donde la izquierda no puede ganar (el PAN se está autodestruyendo de todos modos), que así sea. Pero POR NINGÚN MOTIVO podemos dejar de hacer todo lo posible por debilitar al PRI. El patrimonio de la nación está en juego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario