lunes, 10 de junio de 2013

Javier Duarte y Fidel Herrera usaron terceros para desviar fondos a campañas del PRI, denuncian #15SueñosPendientes

El gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, y el ex gobernador priista del mismo estado, Fidel Herrera, habrían usado una red financiera con asociaciones civiles como intermediarios para desviar fondos del erario a las campañas del PRI, denunció el PAN.

De acuerdo con Reforma, el PAN presentó copias de cheques expedidos a Duarte, a Herrera, y a sus colaboradores, por la fundación Down por montos que van de los 700 mil a los 8.7 millones de pesos.

El PAN denunció también que se facturó 63 millones de pesos a la Secretaría de Protección Civil de Veracruz para la compra de un millón de sombrillas con la foto de Duarte, un millpon 200 mil bolsas con el nombre de Javier Duarte, y un millón 100 mil gorras rojas del PRI.

"Con todo esto lo que nosotros denunciamos es un sistema financiero en el cual, utilizando donaciones a la fundación Down, a la fundación Ayudarte y, a su vez, compras a una particular que es la presidenta y representante legal de las fundaciones, se utiliza dinero público para apoyar las campañas del PRI", declaró el PAN.

El PAN denunció también ante la PGR un gasto de 270 millones de pesos en contratos para la compra de cemento que se reparte a operadores del PRI para promocionar el voto por ese partido en Coatzacoalcos.

Tanto Duarte como Herrera ya habían sido denunciados con anterioridad por el caso Sedesol-gate, pero ni las autoridades electorales ni el gobierno federal han querido hacer nada al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario