Ningún medio, excepto por blogdeizquierda.com, publicó ayer una sola nota sobre una declaración que le hizo el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, al diario Financial Times sobre la legalización de las drogas.
Peña Nieto declaró que México no está a favor de legalizar las drogas, pero "si luego de un debate amplio en el hemisferio, eso es lo que se decide, entonces México acatará."
En realidad eso lo que quiere decir es que si Estados Unidos le ordena al gobierno de Peña Nieto legalizar las drogas, Peña Nieto obedecerá. Mire usted:
Para empezar, en el caso de México en el contexto del continente americano se entiende por "hemisferio" al hemisferio norte, el cual incluye principalmente a Canadá, Estados Unidos, y México.
Literalmente el hemisferio norte incluye además a Groenlandia, Islandia, Colomibia, Venezuela, parte de Ecuador, parte de Brasil, los paises del Caribe, y desde luego Centroamérica. Pero por "América del Norte" se entiende esencialmente a México, Estados Unidos y Candá.
Y el país dominante es Estados Unidos.
El problema es que Peña Nieto dijo "acatará." Es decir, si Estados Unidos le ordena a Peña Nieto legalizar las drogas, Peña Nieto lo piensa hacer. No porque le convenga a México, sino porque se lo ordenaron.
Y eso, damas y caballeros, se llama TRAICIÓN A LA PATRIA.
Supongo que el PRI le tratará de lavar la cara a Peña Nieto diciendo que "no, también incluimos a los demás paises del hemisferio". Pero da la casualidad de que si nos ponemos estrictos en geografía, el hemisferio norte en realidad es todos loa paises antes mencionados de América, media África, toda Europa, y prácticamente toda Asia.
Así que una de dos: o el PRI admite que Peña Nieto se puso de tapete de Estados Unidos, o admite que dijo una idiotez por no saber geografía.
Que responda Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario