Mario Marín con Enrique Agüera |
Ayer se dio a conocer que el PRI estuvo difundiendo una encuesta falsa para hacerle creer a la gente que el candidato a alcalde de Puebla, Enrique Agüera, le iba ganando al candidato aliancista, Tony Gali.
Pero el fraude se descubrió. La encuesta además de ser inventada, publicó el diario Cambio de Puebla, usó un nombe de encuestadora que no existe, un logo plagiado, y el logo del IFE a pesar de que el IFE no organiza las elecciones locales.
Pero al margen de la desesperación y mentiras del PRI, lo que llama la atención es que al parecer el PRI ya no le cree a lo que era su más reciente material de propaganda política: la encuesta de Covarrubias.
Covarrubias hizo un ridículo enorme en las elecciones de 2012 (la encuestadora que más se acercó al resultado final fue Ipsos) y perdió credibilidad al asociarse con un sitio priista (sería interesante que Covarrubias dijera quián paga por sus encuestas).
Ahora, en 2013, Covarrubias publicó recientemente una encuesta en la que daba como ganador a la alcaldía de Puebla a Enrique Agüera por 9 puntos.
¿Por qué entonces el PRI difunde una encuesta falsa para tratar de convencer a la gente de que Agüera va ganando? ¿No le creyeron a Covarrubias? ¿O más bien la gente no le creyó a Covarrubias y eso preocupa al PRI porque ya no pueden usar esa encuesta como propaganda electoral?
Al margen, claramente el PRI se encuentra desesperado. Si tuviera plena confianza en que puede ganar, no estaría difundiendo guerra sucia contra Gali, ni estaría inventando encuestas.
¿Por qué la desesperación? Difícilmente podría ser por un empate. Más bien les preocupa que de acuerdo con la encuesta diaria de Cambio, Gali le lleva casi 10 puntos de ventaja a Agüera.
Esperemos entonces que pierda Agüera. El PRI debe ser debilitado si realmente queremos sacarlo del poder.
Y respecto a Covarrubias, bueno, ¿qué les puedo decir? Quedar al mismo nivel que Mitofsky ante los ojos de varios por andarse juntando con priistas realmente es lamentable.
PD: Alguien muy, pero muy cercano a Andrés Manuel López Obrador (me reservo su nombre) me dijo de manera muy clara que lo que le dio cierto mitómano de carrera a Peña Nieto fue "la encuestadora de López Obrador." Que fuera de eso, no le sirve al PRI para nada y con toda facilidad lo botarán en cuanto le dejen de encontrar utilidad. ¿Qué les puedo decir? Al que obra mal se le pudre el culo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario