De acuerdo con reforma, Zambrano declaró que el PRD impedirá a toda costa la privatización de la industria petrolera y dijo que jamás se habló en el Pacto por México dar paso a la privatización de Pemex.
Sin embargo, Zambrano admitió que no le alcanza el número de diputados y senadores para contrarrestar la reforma energética que privatizaría Pemex, pero que dará pelea en la mesa del Pacto y, de ser necesario, se unirán a otras fuerzas como el lopezobradorismo.
"Nosotros nos uniremos con todas aquellas fuerzas que ya han dicho que no aceptarán de ninguna manera la privatización de Pemex", dijo Zambrano en conferencia de prensa en Pachuca.
Dijo también que Peña Nieto es "candil de la calle y oscuridad de su casa", ya que en Europa habla sobre la posibilidad de modernizar a Pemex, pero a los mexicanos no les ha dicho nada sobre la inciativa de reforma energética.
Sin embargo, Zambrano pretendió alegar que no va a ocurrir la privatización de Pemex. Dijo:
"Para qué adelantamos vísperas si no va a suceder, yo les aseguro que no vamos a permitir una privatización y eso lo digo más allá del PRD, porque hay una mayoría nacional que rechaza la privatización."
Esta mañana Marcelo Ebrard declaró por medio de Twitter que el PRD no debe permitir la privatización de Pemex y llamó a Zambrano a explicar los alcances de los acuerdos que dice Peña Nieto que tuvieron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario