El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, pretendió defender la privatización de Pemex que tiene planeada Enrique Peña Nieto alegando que generaría inversión extranjera de 30 mil o 40 mil millones de dólares dentro de 5 o 6 años.
De acuerdo con Reforma, Gamboa usó el eufemismo "modernizar a Pemex" para referirse a lo que claramente es la privatización de la paraestatal.
"Estoy seguro que en el transcurso de 5 o 6 años, Pemex puede atraer inversión extranjera por 30 o 40 mil millones de dólares ¿y qué representa eso? La generación de empleos que requiere México en estos momentos", dijo Gamboa, pero sin mostrar una sola evidencia que respaldara su alegato.
No sólo eso; Gamboa omitió mencionar que por cada dólar que invirtieran los extranjeros, forzosamente se tendrían que llevar por lo menos lo que invirtieron de las ganancias de la renta petrolera.
Esto quiere decir que la inversión extranjera en Pemex le representaría a México una pérdida de 30 o 40 mil millones de dólares.
Cabe señakar que el PRI ha insistido en defender la privatización de Pemex desde que Marcelo Ebrard denunció la pretensión de Enrique Peña Nieto por privatizar a la paraestatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario